Una de las cosas que a la gente le cuesta entender es por qué el póquer tiene una curva casi constante a largo plazo, aunque en las mesas vemos variaciones absurdas en los torneos. Dios nos bendiga, los bad beats están en todas partes…
La verdad es que el largo plazo es una serie de eventos a corto plazo, y a nuestro cerebro le cuesta entender cómo están conectados. Las escenas que nos frustran golpean directamente nuestras emociones, lo que afecta la capacidad del cerebro para interpretar racionalmente los hechos.
Es curioso cómo se expresan las matemáticas. Si pensamos que tenemos las mismas posibilidades de ganar tres veces seguidas (80 %/20 %) con par superior contra inferior que con un lanzamiento de moneda (50 %/50 %), podemos imaginar más fácilmente cómo mucha suerte necesitamos para ganar el juego. Veo gente hablando de tener que ganar algunas veces contra la pareja inferior para ganar un torneo, pero el agujero es mucho más profundo. Si solo ganamos en las mejores circunstancias, combinadas en secuencia, eso ya nos da mucha suerte a corto plazo.
Entonces, cuando somos favoritos, necesitamos perder mucho, así que en los torneos, seguro que podemos controlar todas estas situaciones, ganar más oportunidades abajo, después del flop. alcanzar finalmente nuestro objetivo final: la victoria.
Así es como las matemáticas son perfectas a largo plazo. No es sorprendente que el gráfico a corto plazo sea un verdadero sube y baja, mientras que el gráfico a largo plazo muestra exactamente qué tan bien este jugador superó a su oponente.
Esta comprensión también es excelente para lidiar con las malas rachas, ya que te hará ver cada una de ellas como una inversión y te permitirá lograr ese sueño mordedor que siempre has tenido. soñado. Al igual que en un banco, cada mala racha acumula crédito. Cuando tus puntos alcanzan cierto equilibrio, finalmente pasas el torneo. Si no está acumulando muchos bad beats, es una señal de que las uñas aún no se han puesto. Piénselo y vea cómo se alineará su relación con el juego y, naturalmente, mejorará su forma de jugar y su relación con las diferencias en el juego, que es bastante alta a corto plazo.
Si quieres un ejercicio interesante, puedes revisar tu historial de manos ganadoras en torneos. Cuente cuántas veces ha ganado y perdido antes del flop all-in. Notará claramente que las escalas son desiguales. Para igualarlo, tendrá que perder muchos all-ins en otros torneos. A la larga, eso es matemática perfecta.